SMG EDITORES, C.A.


0212-6144342
smgeditores5@gmail.com

 

Nuestros Anunciantes

 

 www.rescarven.com/

Espacio publicitario

NUTRICION

Tres detox que no deben faltar en tu recetario

Cada vez que encontramos una nueva bebida saludable con un sabor delicioso, no podemos evitar sentir la necesidad de compartir este tesoro.

Pero antes, algo que todos deberían saber es la función de estas bebidas, pues es simple, las bebidas desintoxicantes pueden ser usadas para limpiar el cuerpo de muchas afecciones. Pueden tomarse para lavar las grasas del organismo o sólo como un limpiador general. Estas bebidas pueden ser realizadas en forma de jugo o licuado. Prepara rápidamente unas bebidas detox usando ingredientes simples y recetas fáciles.

Pues aquí te traemos los 3 detox que no deben faltar en tu recetario:

  1. Esta pertenece al libro “Clean Green Drinks” (Bebidas verdes y sanas) de Candice Kumai:

Ingredientes:

1 banana congelada 1 1/2 cup piña fresca 1/2 taza de mango 1 cup espinaca bebé 1 1/2 tazas de leche de coco sin endulzar 1/2 taza de coco rallado 1 taza de hielo

Mezcla los ingredientes hasta que logres la consistencia deseada.  ¡Y a disfrutar libre de culpas!

  1. El famoso Jugo verde, este no puede faltar además de tener un sabor increíble ayuda a limpiar completamente el organismo:

Ingredientes:

1 hoja de lechuga romana

1 taza espinacas orgánicas crudas

3 tazas de agua

1 manzana orgánica

1 pera orgánica

1 plátano orgánico

3 o 4 tallos de apio orgánico

El jugo de medio limón orgánico

  1. Bebida de jengibre y limón, esta es ideal para tomar en ayunas ya que ayuda a quemar grasa durante el día:

Ingredientes:

Un vaso de agua a temperatura ambiente Jugo de medio limón 1 trocito muy pequeño de jengibre 5 gotas de Stevia para endulzar (opcional)

Ahora solo queda que las pruebes te encantaran.

Por: Clarisa González

Fuente consultada: www.farandula.com/tres-detox-que-deben-faltar-en-tu-recetario/

ESPÁRRAGO. TALLO EXQUISITO!

 
El espárragos es un vegetal con un sabor muy particular, tienen muchas vitaminas y  traen diversos beneficios si se los añades en tu dieta.
Los espárragos son las yemas tiernas de la esparraguera (Asparagus officinalis), un arbusto enmarañado que crece espontáneamente en muchas regiones del mundo, especialmente en zonas arenosas y secas del sur de Europa, norte de África y oeste de Asia. 
Pertenece a la familia de las liliáceas, entre las que se encuentran plantas tan conocidas en jardinería como los lirios o los tulipanes, pero también alimentos como los ajos o las cebollas.
Son ricos en nutrientes y vitaminas
Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente.
Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.
 
Brindan protección extra contra el cáncer
Al igual que otros vegetales como la col, los espárragos son una importante fuente del compuesto químico conocido como glutatión.
Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por eso, incluir el espárrago a nuestros platos es una buena forma de obtener algo de protección extra contra el cáncer.
 
Ayudan a mantenerte más joven
El espárrago es un poderoso antioxidante natural y está clasificado como uno de los mejores en su tipo, ya que tiene una sorprendente y efectiva capacidad para neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, retrasando el proceso de envejecimiento considerablemente.
 
Fortalecen el cerebro
Como muchos otros vegetales de hoja verde, los espárragos tienen ácido fólico (como ya señalamos) y vitamina B12.
Estos compuestos que también ayudan a mantener el cuerpo más joven y sano, ayudan significativamente a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.
 
Son un diurético natural
Las cosas naturales siempre son mejores que las que se consiguen en los comercios, pues pocas veces tienen efectos secundarios.
En este caso, los espárragos son un diurético natural y ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario.  Es muy bueno sobre todo para aquellos que sufren de edemas y problemas de presión arterial.
 
Previenen posibles nacimientos defectuosos
Durante el embarazo, los médicos suelen recomendar la ingesta de ácido fólico por una razón en especial: ayuda a prevenir posibles nacimientos defectuosos y otros problemas al momento de dar a luz.
Los suplementos de folato con ácido fólico ayudan en la regulación de la formación de células nerviosas embrionarias y fetales. Además, ayudan a prevenir los nacimientos prematuros.
Por todas estas razones, la próxima vez que en el mercado te encuentres en la zona de vegetales frente a los espárragos, deberías volver a considerar llevarte una buena cantidad a casa y añadirlo a tus platos.
 
Beneficios y propiedades de la Alcachofa

alskdañsld

 

alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso. Muchas veces, el metabolismo digestivo, como así también una correcta síntesis de los alimentos hace que el adelgazar sea más difícil.

Muchas son las virtudes de las alcachofas para colaborar con la pérdida de peso. Entre ellas, y fundamentalmente, la de favorecer la digestión de las grasas. Por eso mismo es que existen tantos medicamentos preparados en base a este vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además, algo que nunca viene de más para favorecer la eliminación de toxinas, es cómo estimula la secreción biliar. También es diurética y depurativa para los riñones.

 

Dentro del mundo de las hortalizas podría decirse que todas tienen sus importantes cualidades nutritivas para el organismo. Pero, indudablemente, unas tienen más que otras. Y las alcachofas se encuentran dentro de ese privilegiado grupo.

Con una importante presencia de agua (lo que la convierte en diurética, al igual que los espárragos), con un interesante nivel de hidratos de carbono, abundante fibra

 
 

 y prácticamente nula manifestación de grasas, las alcachofas logran destacarse como una verdura nutritiva.

 

Entre sus propiedades vitamínicas, deben contarse su interesante presencia de B1, E y B3. El mineral que más aparece en su composición es el potasio y también es uno de los vegetales que mayores índices de magnesio, fósforo y calcio posee. Debido a los contenidos de estos minerales, las alcachofas son geniales para el sistema nervioso, también para el digestivo, la protección del hígado y el colesterol.

 

 

  ¿