#sabiasque
la limpieza facial permite la oxigenación de la piel, retrazando la aparición de las arrugas?
BELLEZA
Cómo lucir axilas perfectas
- Este es un problema que muchas mujeres traen a la consulta. Se aconseja efectuar una exfoliación semanal del área para eliminar las células muertas, toxinas, bacterias y partículas del ambiente. Esto favorece la recuperación de los tejidos. El procedimiento puede realizarse con una crema especial o simplemente con jabón y toalla (ya que esta raspa en forma suave) o con un guante de crin o esponja vegetal. Es recomendable que el procedimiento se efectúe con un jabón blanco de avena para no provocar irritación.
- También, se puede aplicar crema exfoliante especialmente formulada para eliminar las capas superiores de la epidermis, esto genera un mejor aspecto a la piel.
- Lo ideal es que tanto el exfoliante como el jabón para aclarar sean probados antes de su uso en las axilas. Se puede colocar en otra zona de la piel para comprobar que no habrá reacciones indeseadas.
- Siempre aplicar abundante crema humectante varias veces al día. Son ideales las que contienen lactato de amonio, lanolina, ácido hialurónico y urea.
- Si se va a estar en el sol, aplicar filtro solar 50+ por lo menos, media hora antes de exponerse a la radiación solar y reponerlo cada dos horas, especialmente cuando la piel tiene una tendencia a mancharse. Es importante que tenga protección UVA y UVB.
- En todos los casos se debe consultar con el médico. Sobre todo si existe irritación, dolor, olor, ardor o mucha picazón. En este caso es posible que exista una infección bacterial o una reacción alérgica.
- En algunos casos la indicación médica es el uso de crema despigmentante. Este tipo de crema es fuerte e irritante ya que el principal principio activo es la hidroquinona y en una zona delicada puede hacer estragos. Por eso, antes de proceder a la aplicación se deberán seguir las instrucciones del especialista.
- Se puede comenzar con los ácidos más suaves; ácidos kójico y mandélico, este último se obtiene de las almendras amargas y tiene la propiedad de ser antiséptico y luego proseguir con la hidroquinona que es más fuerte. De todos modos, hay que esperar que pase el verano para realizar este tratamiento. Se puede comenzar en otoño en forma suave, si no existirá exposición solar.
- Es importante que la persona que se depila con cera sepa que después de la sesión por una semana no puede tomar sol (a excepción que lo haga con protección solar 100 y sólo en caso de necesidad), ya que la cera produce un peeling que con la radiación puede producir manchas.
- Los desodorantes deben tener poco alcohol porque este favorece el manchado de la piel.
- Quienes padecen hiperhidrosis, o sea transpiración excesiva, pueden mancharse con facilidad (este problema se trata con toxina botulínica tipo A).
- Una recomendación de oro para contribuir a eliminar el oscurecimiento de las axilas es realizar la depilación médica permanente ya que una de las causas del oscurecimiento es la depilación con ceras, rasurados y la sucesiva exposición al sol.
TÉ ROJO LYCHEE, TÉ AROMÁTICO
.jpg)
Exquisita infusión que ayuda a eliminar el colesterol malo y los triglicéridos plasmáticos. No permite la adherencia de grasas en las arterias, es decir, previene y evita la arterioesclerósis. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y regula la presión arterial, mejorando la actividad cardiovascular. Quema las grasas acumuladas innecesariamente en el cuerpo reduciendo el peso corporal. Este Té es secado sobre esterillas al aire sobre vasijas donde se hierven frutos de Lychee, quedando todo el aroma y el dulzor del fruto en la hoja de té.
Guardado en canastos sobre enormes ollas hirviendo con frutas de lychee, este té rojo ha absorbido naturalmente todo el dulzor y aroma de las frutas de lychee. No hay un té frutal tan natural como éste para deslumbrar, relajar, y entretener a sus invitados especiales.
El Té de Lychee rojo se dede tomar solo, o con leche y azúcar a su gusto. Aporta multitud de vitaminas minerales y rehidrate el organismo incrementando naturalmente la vitalidad física y mental.
ACCIÓN ANTIOXIDANTE
.- REFUERZA el sistema inmunológico.
.- FAVORECE la digestión.
.- ALIVIA la depresión.
.- ELEVA el buen humor.
.- ACELERA el metabolismo.
.- PODER antibacterial.
.- LIMPIA y depura al organismo.
.- EVITA la retención de líquidos.
- EFECTO adelgazante
Cómo hacer mascarillas hidratantes para el pelo quemado
Tu pelo está quemado y luce reseco, sin vida y áspero? Si es así, la mejor solución para acabar con el problema es optar por un buen corte de cabello, pues es la única forma que hará que vuelva a crecer completamente sano. Sin embargo, muchas de nosotras no contemplamos esta posibilidad, ya sea por que tenemos el pelo demasiado corto o simplemente porque no nos apetece cambiar de look y estamos contentas con nuestra melena. Es aquí cuando podemos hacer uso de algunos productos caseros que nos ayuden a reparar el cabello quemado en cierta medida y a embellecerlo de forma natural. No te pierdas las siguientes recetas y prueba estas mascarillas hidratantes para el pelo quemado.
Mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva

El aloe vera es perfecto para nutrir y regenerar el cabello, favoreciendo también su crecimiento, por lo que si sometes tu cabello a tintes o al uso de secadores y planchas con frecuencia, será tu mejor aliado para repararlo en profundidad. Y para elaborar unamascarilla muy hidratante para el pelo quemado, te proponemos mezclarlo con aceite de oliva.
Mezcla 5 cucharadas de jugo de aloe vera con 2 de cucharadas perqueñas de aceite de oliva, remueve bien y aplícala sobre el cabello dañado dejando que actúe durante 30 minutos. Luego, lava tu pelo como de costumbre.
Remedios caseros para el sudor de pies: vinagre de manzana

Uno de los productos naturales más usados como remedio casero es el vinagre de manzana, ya que resulta apropiado en infinidad de dolencias y afecciones. Del mismo modo, lo encontramos entre las posibles soluciones para el sudor y mal olor de pies.
De este modo, deberás echar en un barreño o palangana media taza de vinagre junto con un litro de agua tibia y sumergir tus pies. Asimismo, puedes añadir un poco de sal gruesa para que el remedio resulte más eficaz. Deja tus pies en remojo durante unos 15-20 minutos y después sécalos bien, haciendo hincapié entre tus dedos.